La planta de Opel en Figueruelas contará con 17 turnos en una de sus líneas de fabricación a partir del 1 de junio

EUROPA PRESS

  • La planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza) contará con 17 turnos en su línea 1 de fabricación a partir del 1 de junio, ahora tiene 15. Esto supondrá un impacto en el empleo, ya que la factoría tendrá que aumentar su plantilla.

Así lo ha indicado el director de la planta de Opel/PSA de Figueruelas, Antonio Cobo, en declaraciones a los medios de comunicación este jueves durante la celebración de la salida de la unidad 13 millones de la factoría zaragozana.

Ha explicado que la empresa tiene previsto que haya 18 turnos en funcionamiento en la planta. En este contexto, el 1 de junio va a haber 17 turnos de fabricación en la línea 1, donde se monta el Crossland, el Mokka y el Aircross.

“En esa línea vamos a trabajar los viernes noche, que ahora no se trabajan porque son parte del fin de semana, y también un turno de sábado”, ha aclarado. Asimismo, Cobo ha apuntado que en septiembre habrá otro proyecto en marcha para aumentar la capacidad de esta misma línea, y es que ese mismo mes la dirección de la empresa decidirá si es necesario incluir un turno de fin de semana, una opción que está recogida en el último convenio laboral acordado por la empresa y los representantes de los trabajadores.

“Con todo esto ya nos ponemos en unos volúmenes y una capacidad importantes, subiremos con respecto ahora mismo cuatro coches a la horas en la línea 1, y con esto cubrimos la demanda que en principio prevemos hasta final de año”.

Ha evidenciado que la puesta en marcha de nuevos turnos tendrá “impacto” en el empleo. “Uno de los compromisos que adquirimos también en la negociación del convenio era la renovación de los contratos a la gente que teníamos temporal y esa es nuestra primera prioridad, ya nos quedan muy pocos, y ahora tenemos que seguir” con estas contrataciones.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: