‘La Prohibida’ desvela los disfraces de la carroza de la Cabalgata de Vallecas

EUROPA PRESS

  • Todos los participantes llevan disfraces de peluches diferentes.
  • “¿Vamos muy provocadores?”, ha preguntado la ‘drag queen’ a sus seguidores, adjuntando una fotografía.
  • El cantante Alejandro Sanz ha defendido la cabalgata en Twitter: “Vila la libertad y la tolerancia”.
  • El juez rechaza impedir la participación de la carroza LGTBI en la cabalgata de Vallecas.

La drag queen ‘La Prohibida’ ha desvelado este viernes al mediodía los disfraces que llevarán algunos de los participantes de la carroza inclusiva de la Cabalgata de Reyes de Puente de Vallecas: todos de peluches diferentes, incluido ella de pantera rosa.

En una foto, que ha colgado en su perfil personal de la red social Twitter, se puede ver a algunos de los integrantes de la carroza vestidos de animales de peluche, entre otros pantera rosa, tigre, cebra, oso o elefante.

“Preparando el desfile de la cabalgata. ¿Vamos muy provocador@s?“, ha preguntado la drag queen a sus seguidores, adjuntando la imagen en la que también están las artistas Roma Calderón y Dnoé Lamiss. La Cabalgata arranca a las 18.00 horas de la zona del Campo de la Paloma.

Y es que, la polémica surgió esta semana cuando se conoció que en la carroza, de la que era precursora la plataforma Orgullo Vallekano, iría una drag queen. Ante las críticas, los propios organizadores defendieron que entendían que se trataba de un evento infantil y que en esa línea iría su carroza.

La propia alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, ha salido este viernes en defensa de la carroza LGTBI. “Se han dicho muchas exageraciones que indican que las personas que somos representantes políticos tenemos poco tacto, porque creo que es una iniciativa muy bonita para que en la cabalgata puedan participar las carrozas de todas aquellas personas que lo quieran”, ha indicado.

También la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) ha emitido un comunicado en el que han defendido que se trata de una carroza que llenará las calles de Vallecas de “ilusión, igualdad y diversidad” así como que tiene como objetivo “la visibilización de los valores de la igualdad y la divesidad”.

Alejandro Sanz, presente en la cabalgata

Por su parte, el cantante Alejandro Sanz ha anunciado en Twitter su presencia en la cabalgata: “Pues yo me voy a #Vallekas a ver la cabalgata. Viva la libertad y la tolerancia. #ReyesMagos2018”, ha señalado.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: