La rotonda de Berlanga de Duero (Soria) contará con un cruce inteligente para reducir la siniestralidad

EUROPA PRESS

  • La subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, ha anunciado la colocación de un cruce “inteligente” en la rotonda de la CL-116 con la SO-100, en el acceso a Berlanga de Duero, punto en el que se produjo la última víctima mortal en las carreteras sorianas este mismo mes de noviembre.

De Gregorio, tras la Comisión de Seguridad Vial, se ha referido a est punto en el que precisamente la semana pasada hubo otro accidente con tres personas heridas y es tradicionalmente uno de los lugares con mayor siniestralidad de la provincia.

Se trata de un sistema de señalización dinámica preventiva de la presencia de vehículos en cruces, y se compone de sistemas de detección de vehículos en los ramales de acceso a la vía con preferencia.

Esta señalización se ubica en la vía con preferencia, poco antes del cruce. Se activa cuando detecta un vehículo en uno de los ramales de acceso al cruce y alerta al conductor que circula por la vía con preferencia de la presencia de vehículos. Llama así su atención y facilita que modere la velocidad en la aproximación al punto conflictivo.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: