La Santa Capilla de la Virgen del Pilar reabre con normalidad tras verse afectada por la tromba de agua

EUROPA PRESS

  • La Santa Capilla de la Virgen del Pilar y la cripta de la Basílica han reabierto este jueves con total normalidad tras verse afectadas por la fuerte tromba de agua registrada en la tarde de este miércoles en la capital aragonesa.

Fuentes de la Archidiócesis de Zaragoza han informado a Europa Press de que el agua entró en la Basílica desde la plaza del Pilar, dado que “solo hay tres sumideros y no daban abasto para el agua que caía”.

De este modo, hubo una “pequeña inundación” en la Santa Capilla y la cripta, si bien el Altar Mayor no se vio afectado en ningún momento y continuó abierto al culto toda la tarde hasta el cierre del templo.

Una vez achicada el agua, se procedió a limpiar la zona y este jueves “se ha abierto con normalidad”. “No hay más daños, solo la molestia de tener que achicar agua y de limpiar, pero no se han producido daños patrimoniales”, han recalcado las citadas fuentes.

Desde la Archidiócesis han precisado que no se han producido filtraciones de agua y “el sistema de canaletas funcionó perfectamente”, por lo que la pequeña inundación se debió únicamente al agua que entró a la Basílica desde la calle.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: