La secretaria general del PSOE coruñés atribuye a “otra forma de ver las cosas” la dimisión de miembros de la ejecutiva

EUROPA PRESS

  • A CORUÑA, 8 (EUROPA PRESS)

La secretaria general de la agrupación socialista coruñesa, Eva Martínez Acón, ha atribuido a “otra forma de ver las cosas” la decisión de nueve miembros de la ejecutiva coruñesa -integrada hasta ahora por 39 personas- de presentar este martes su dimisión por divergencias con la dirección local.

Entre los miembros de la ejecutiva que han presentado su renuncia está el que era vicesecretario y portavoz de la citada ejecutiva, Juan Ignacio Borrego, cuyo cargo asumirá ahora la secretaria general.

Así lo ha confirmado Eva Martínez Acón a Europa Press tras una reunión convocada, de forma urgente, este martes en el seno de la agrupación local y después de confirmarse la dimisión de estos nueve miembros.

Entre ellos están, junto a Borrego y el secretario de Organización, Fito Ferreiro, la responsable de la secretaría de sanidad, María del Carmen Cabanas; el de administración, Javier Blanco; de movilidad y territorio, José Manuel Cereijo y de cultura, José Antonio Trigueros, además de los vocales Guillermo Cedillo, Diana Cabanas y José Antonio López García.

REUNIÓN DE LA EJECUTIVA EL SÁBADO

Sus cargos no serán asumidos por otras personas por lo que la ejecutiva local pasará a estar integrada por un total de 30 miembros, según ha explicado a Europa Press la secretaria general, que ha avanzado que el sábado habrá reunión de la ejecutiva en la que se designarán las nuevas funciones de sus miembros.

Sobre las personas que han renunciado a sus cargos, Martínez Acón ha insistido en que tienen “otra forma de ver el trabajo” y ha precisado que así se lo trasladaron para explicar el motivo de la dimisión. “Pero van a seguir trabajando en el partido”, ha recalcado.

Al hilo de ello, ha insistido en que “todos” son “socialistas”. “Y todos tenemos la misma visión programática”, ha apostillado, aunque ha admitido que entre los que respaldan a la nueva secretaria general y los que han cuestionado su labor existe “una visión diferente” sobre cómo deben hacerse las cosas dentro del partido.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: