La superficie quemada en cuatro incendios en la provincia de Ourense supera las 250 hectáreas

EUROPA PRESS

  • La provincia de Ourense se ha visto afectada por cuatro incendios en las últimas horas que dejan por el momento más de 250 hectáreas quemadas en los municipios de Muíños, A Gudiña, Verín y Nogueira de Ramuín.

El único fuego que falta por controlar es el de Muíños, si bien la Xunta lo da por estabilizado, quema 18,9 hectáreas en la parroquia de Requiás, con afectación al parque natural de O Xurés. El fuego comenzó a las 22,05 horas del jueves. Han trabajado en este tiempo tres aviones, seis helicópteros, 26 brigadas, 10 agentes y nueve motobombas.

Por su parte, se han controlado alrededor de mediodía de este sábado los incendios de A Gudiña (con casi 47 hectáreas quemadas) y Verín (con 38,6 hectáreas calcinadas).

Asimismo, el incendio en la Ribeira Sacra, en la parroquia de Santo Estevo de Ribas de Sil, en el municipio ourensano de Nogueira de Ramuín, continúa controlado tras arrasar 151,3 hectáreas (130,4 de monte raso y 20,9 de arbolado). En este tiempo han participado en las tareas de extinción cinco helicópteros, un avión, 33 brigadas y 16 motobombas, entre otros.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: