La Universidad de Oviedo estrecha relaciones con Rusia

EUROPA PRESS

  • El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, ha informado al Consejo de Gobierno de la institución de los acuerdos de colaboración alcanzados con distintas universidades de Rusia.

Se trata de un memorando de entendimiento con la Volga State University of Water Transport; otro con la Lobachevsky State University, ambas en Nizhny Novgorod; el acuerdo firmado con la Universidad Politécnica de Moscú para colaborar en los ámbitos de la ingeniería mecánica y de materiales; el rubricado con la Universidad Ranepa y el memorando suscrito con la Universidad de Kazan.

Además, se encuentra en trámite el acuerdo de colaboración con la Universidad Estatal de San Petersburgo, visitada también por la delegación de la Universidad de Oviedo, según ha explicado García Granda en una rueda de prensa de Oviedo.

El Consejo de Gobierno ha aprobado también el cambio de ubicación de las instalaciones de la Facultad de Turismo de Oviedo, centro adscrito de la Universidad de Oviedo, a las sitas en el Polígono de Olloniego.

También ha dado luz verde a la propuesta de colaboración docente del Personal Investigador Contratado y de Administración y Servicios de la Universidad para el curso académico 2017-2018, primer plazo, que incluirá a 192 participantes. La colaboración docente implica el apoyo a la labor del profesorado responsable de las asignaturas fundamentalmente en clases de tipo práctico.

GRADO EN INGENIERÍA DE ORDENACIÓN INDUSTRIAL

En otro orden de cosas, el Consejo de Gobierno de la Universiad ha dado el visto bueno a la propuesta de implantación del Grado en Ingeniería de Organización Industrial. Se trata de un programa de estudios de 240 ECTS, de la rama de conocimiento Ingeniería y Arquitectura, propuesto por la Escuela Politécnica de Gijón, que se coordina con la oferta de otros títulos de grado de la rama industrial.

El Consejo de Gobierno de la institución académica ha respaldado asimismo la propuesta para ampliar la Oferta de Empleo Público para el Personal Docente e Investigador de la Universidad de Oviedo para 2017 en 25 plazas, de las cuales 21 se destinarán a plazas de catedrático de universidad por promoción interna; la misma cantidad se destinará a plazas de profesor titular de universidad por turno libre y cuatro adicionales a profesor contratado doctor/profesor titular de universidad para profesores contratados doctores que hayan obtenido el certificado I3.

Además, se ha aprobado otra tasa adicional a repartir en los años 2017, 18 y 19 para la estabilización de empleo temporal que supone la ampliación de la oferta de empleo público en 10 plazas de profesor titular de universidad y 55 de profesor contratado doctor.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: