La Universidad organiza una jornada de voluntariado en la playa de Barayo para retirar plantas invasoras

EUROPA PRESS

  • La Universidad de Oviedo, con la colaboración de la empresa Ecología Litoral, S. L., la Asociación de Amigos de Barayo y Cogersa, ha organizado para este sábado una jornada de voluntariado en la playa de Barayo (concejos de Navia-Valdés), con un taller sobre retirada de planta invasora y plantación de especies dunares.

Según ha informado la institución académica, la jornada comienza a las 10.30 horas con una charla informativa en el Centro de Recepción de la Reserva Natural Parcial de Barayo, en Navia. A las 12 horas continúa en la playa de Barayo con el taller sobre el control de plantas invasoras y la plantación de alguna especie dunar. La jornada finaliza aproximadamente a las 16.00 horas.

El proyecto LIFE+ ARCOS, de cuatro años y medio de duración (2014-2018), está financiado por el instrumento financiero LIFE de la Unión Europea con un total de 945.428 euros e incluye medidas encaminadas a mejorar el estado de conservación de 10 ecosistemas dunares de la costa cantábrica, repartidos entre Asturias, Cantabria y País Vasco (Barayo, Verdicio, Vega, Liencres, Somo, Berria-Helgueras, La Arena, Laga, Santiago y Zarautz).

Las entidades que participan en el desarrollo del proyecto son: Universidad de Oviedo (beneficiario coordinador), Sociedad de Ciencias Aranzadi, Gobierno de Cantabria (Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza), Diputación Foral de Gipuzkoa, Ecología Litoral S. L. y Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar (Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente); ésta Dirección General cede gratuitamente las plantas a través del vivero de plantas dunares de Loredo (Cantabria), mientras que la Diputación Foral de Gipuzkoa, a través del vivero de Arizmendi, proporciona las plantas para ese territorio.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: