La valedora do Pobo explica que pide el aumento de sueldo “para todos en la oficina y para los que vengan detrás”

EUROPA PRESS

  • La valedora do Pobo, Milagros Otero, aclara que el documento firmado por ella misma y registrado en el Parlamento de Galicia para solicitar un aumento de salario del 0,25 por ciento es para “hacer formal” este incremento para “todos los empleados públicos”. “No pedí un aumento de sueldo para mi, lo pedí para todas las personas de la oficina y para los que vengan detrás, como es mi obligación hacerlo”, defiende.

A través de un comunicado, la institución comisionada responde a las críticas pronunciadas este viernes por el grupo parlamentario de En Marea para explicar que este incremento, fruto del acuerdo alcanzado a principios de año entre la Xunta y los sindicatos, afecta “a la veintena de empleados públicos que trabajan en el seno de la institución a partir de la nómina de julio”.

“Solicito el incremento formalmente porque es mi obligación hacerlo en virtud del marco regulador de las relaciones entre la Valedoría, alta comisionada del Parlamento, con la propia Cámara gallega”, afirma Otero.

Y es que si no se hubiese hecho esta solicitud, los funcionarios “no podrían acceder” a este aumento del que, sin embargo, también se benefician los altos cargos al ser “general” para todo el personal público de la Comunidad.

Así las cosas, muestra su “perplejidad” ante la reacción de algunos diputados por algo que es, insiste, un “trámite formal”. “No es algo que Milagros Otero se haya inventado”, subraya.

Precisamente, este mismo viernes, fuentes del Valedor explicaron a Europa Press que esta solicitud se debe a que el Legislativo “lo que hace es, tanto para él como para sus órganos dependientes, aprobar” esta subida que “ya está aplicada” a “todos” los empleados públicos de Galicia.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: