La VII edición de Retro Clásica Bilbao amplia su superficie hasta los 65.000 m2 y ofrece espacio para 1.200 clásicos

EUROPA PRESS

  • BILBAO, 14 (EUROPA PRESS)

Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo (Bizkaia) acogerá este fin de semana la VII feria Retro Clásica Bilbao, que este año aumenta su superficie hasta los 65.000 metros cuadrados y reserva un pabellón más para ampliar el aparcamiento para vehículos clásicos hasta los 30.000 metros cuadrados, lo que supone ofrecer capacidad para 1.200 clásicos, que tendrán que tener una antigüedad de al menos 25 años.

La feria arrancará este viernes, a las 16.00 horas, con un programa variado y de calidad que busca, un año más, reunir a la afición del norte de España y del sur de Francia, según han indicado en la presentación, este martes, el director general del BEC, XabierBasañez, y el director general de Eventos del Motor y de la muestra, José Enrique Elvira.

Basañez ha señalado que la muestra, con una entrada de 10 euros, ocupa este año hasta cuatro pabellones del BEC, y ha destacado del programa la exposición antológica del Seat 600, “con exhibición de piezas únicas y sorprendentes, en muchos casos el único modelo existente”.

José Enrique Elvira, por su parte, ha destacado la gran calidad de la feria en su conjunto. Según ha informado, la muestra abrirá el viernes hasta las 21.00 horas, mientras que el sábado 18 transcurrirá de 10.00 a 21.00 horas y el domingo de 10.00 a 20.00 horas.

Entre los contenidos confirmados figura un espacio con la colaboración del Concesionario Aguinaga, que exhibirá varios modelos clásicos de su importante colección de Mercedes-Benz, en proceso ahora para constituirse en museo.

Según ha anunciado, el stand contará con cinco modelos clásicos de “gran valor” como son un M-B W111 250 SE, de 1966, un M-B W21type 200, de 1937, un M-B W180 220 SE CabrioPonton, de 1957, un Mercedes Proto del París-Dakar, una furgoneta L319D, de 1970, y, finalmente, un “espectacular coche actual, que permita ver hasta donde ha llegado la firma alemana en sofisticación y diseño”.

Además, el stand contará con cartelería clásica, merchandising, y, como delegación del Mercedes-Benz Club España, información y filiación a los aficionados que quieran adherirse.

Otro punto de la feria que ha destacado ha sido la exposición antológica sobre el SEAT 600 con motivo del 60 aniversario de este “apreciado” modelo, que exhibirá unos 25 modelos diferentes del utilitario español por excelencia.

Entre los que se podrán contemplar figurarán desde los populares N, D, E y L (tanto cabrio como comercial) hasta muchas de las transformaciones que diferentes carroceros hicieron sobre la base de este vehículo como Serra, Milton, Caba, etc. Tampoco faltarán las versiones más deportivas del 600, como las que pusieron a punto Abarth o Conti, o los Buggy de DracDivesport o Rany.

Además, formarán parte de esta muestra las famosas Siata, con cinco diferentes versiones en exposición, donde se podrán apreciar una Pick-up, una Formicheta o una Turisa, entre otras.

En el apartado de motos, Elvira ha destacado un stand con una selección de motocicletas clásicas de competición y Gran Premio, que han sido “un referente en las últimas décadas”, con la colaboración del Club Plentziaclassic. De esta forma, ha indicado que los aficionados podrán disfrutar de unos 16 modelos, que tienen “un notable palmarés y destacados pilotos como propietarios”, muchos de los cuales aún compiten en el Campeonato Nacional para Clásicas.

Este stand tendrá como moto más antigua una Harley Davidson de 1918, junto con otras como Derbi RAN, Yamaha TZ, Honda NSR, BultacoTSS, Norton MANX o Suzuki GSXR, entre otras.

Otro espacio de referencia albergará cuatro vehículos de la Colección Miguel de la Vía, del Museo de Coches Antiguos y Clásicos Torre Loizaga. En concreto, en esta edición será un IsottaFraschini Tipo 8 de 1925, un Rolls-Royce Phantom II Cabrio de aluminio de 1930, un Ferrari Testarrosade 1984 y un LamborghiniCountach LP 5000 S de 1982.

Además, entre las actividades previstas en el programa figura la presentación del libro “De la diligencia al Bizkaibus”, acto que tendrá lugar en el stand de Goggomobil el sábado 18 a las 11.00 horas. El libro recoge la historia del transporte público por autobús en Bizkaia desde finales del siglo XIX a la actualidad como una cronología de su evolución en pueblos y ciudades. La publicación recoge más de 500 imágenes y será presentada por su autor, Miguel Martín Zurimendi, y el diputado foral de Transportes, Vicente Reyes.

V MOTORSHOW, DOBLE PRUEBA CONTRA EL CRONO

Los amantes de la competición podrán acceder, con la entrada general, de forma gratuita al V Motorshow, doble prueba contra el crono que tendrá lugar en sábado y en domingo, con 40 pilotos compitiendo en cada jornada en un circuito ‘meta contra meta’ de 500 metros sobre una pista muy deslizante.

El evento contará con pilotos como Joseba Iraola, vigente campeón nacional de montaña, Iñaki Alberdi, campeón nacional de Autocross, Ander Arana, ganador de la prueba del domingo el año pasado, y presencia de pilotos internacionales, como los franceses Bruno Scherer o Joseph Duperou, además de pilotos femeninos en competición.

Los monoplazas serán en esta edición las espectaculares ‘barquetas’ Norma M20 y DemoncarEvo2, así como la DemoncarR34+, junto a una variada participación de BMW E30 y E36, E21, MK1, MK2, Opel Manta y otros muchos. además habrá exhibiciones de 4×4 y de MotoShow Stunt el sábado, y de karting, el domingo.

COVER GARAGE Y APARCAMIENTO PARA CLASICOS

El espacio CoverGarage, una iniciativa patrocinada por la aseguradora para vehículos clásicos ClassicCover, continúa ofreciendo la oportunidad a los propietarios particulares de vender sin coste sus vehículos en un área especial. Esta zona tiene las plazas limitadas, por lo que es conveniente realizar las inscripciones cuanto antes a través de la página web www.eventosmotor.com.

Además, los aficionados que acudan al BEC con su vehículo clásico podrán acceder a un amplio estacionamiento gratuito y tendrán un importante descuento en las entradas para dos personas.

Este año se han ampliado las plazas hasta 1.200 unidades, al reservarse otro pabellón para los clásicos, que se requiere que sean ahora vehículos de al menos 25 años. Los visitantes que asistan con vehículos actuales disponen del aparcamiento subterráneo del recinto ferial con sus tarifas habituales, accediendo por la Puerta “A” y “C” del Parking.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: