La violinista Ana María Valderrama presenta en el Auditorio su segundo CD, grabado en la Sala Mozart

EUROPA PRESS

  • La violinista Ana María Valderrama presentará este sábado, 13 de octubre, en el Auditorio de Zaragoza, su segundo CD, que ha sido grabado en la Sala Mozart de este espacio, con la discográfica Eudora.

La actuación tendrá lugar a las 19.30 horas y en ella dará a conocer su primera colaboración discográfica con el pianista Víctor del Valle, que bajo el título ‘Brahms & Franck’ reúne sonatas para violín y piano de Johannes Brahms y de César Franck.

Tras su primer álbum ‘A mon ami Sarasate’ presentará ahora piezas que conoce desde joven, pero con ha hecho “un trabajo de análisis muy profundo” para esta grabación con el objetivo de acercarse a ellas “de la manera más informada, para sentir que estamos lo más cerca posible de la visión que tenía el compositor”, ha relatado Valderrama.

Asimismo, ha asegurado, en una nota de prensa, que es un disco “muy personal que ha llegado en un momento especial: fue concebido en una época reflexiva y de cambios en mi vida. Perdí a una persona importante para mí y, poco después, me quedé embarazada de mi primer hijo”.

Por eso, ha querido que la elección del repertorio reflejara esa dualidad: por un lado, la tonalidad de Re menor, tan relacionada con la muerte en la sonata de Brahms, y por otro lado la sonata de Franck, en La Mayor y con estructura cíclica, que representa la vida, el amor, con todas sus contradicciones.

Por su parte, Víctor del Valle ha expresado su interés por realizar proyectos conjuntos “con músicos excepcionales, y este último, con Ana María Valderrama ha sido especialmente estimulante” ya que ella “se encontraba en un período emocionalmente sensible y, en una circunstancia así, poder ahondar en un repertorio magistral como el escogido es una suerte; ha sido un proceso en el que hemos experimentado multitud de momentos mágicos y muchos de ellos han quedado plasmados en este disco”.

CURRÍCULUM

Valderrama es ganadora del I Premio y el Premio Especial del Público en el XI concurso Internacional de Violín Pablo Sarasate 2011 y de otros certámenes como el ‘Concurso Internacional de Violín de Lisboa’ (Portugal), el ‘Concurso Internacional de Violín de Novosibirsk’ (Rusia) y ‘Primer Palau’ de Barcelona.

Desarrolla una carrera concertística que la ha llevado a actuar en países como Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia, Portugal, Rusia, México, Colombia, Jordania, Túnez, Grecia y Estados Unidos.

Por su parte, Víctor del Valle compagina su actividad concertística con la enseñanza ya que imparte lecciones magistrales de piano y de música de cámara tanto en España, como en el extranjero. Así mismo, da clases en la Cátedra de piano y dúo de pianos del Conservatorio Superior de Música de Aragón.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: