La Xunta aportará 8 millones para ayudar a los ayuntamientos a limpiar las franjas contra el fuego

EUROPA PRESS

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 (EUROPA PRESS)

La Xunta aportará ocho millones de euros para ayudar a los ayuntamientos a limpiar las franjas de seguridad contra el fuego en las inmediaciones de inmuebles y viviendas.

De ello ha informado este jueves el presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Alfredo García, en una entrevista en la Radio Galega, en la que ha valorado que “la Xunta por primera vez va a poner dinero para desbrozar las parcelas” y este año serán “probablemente ocho millones de euros”.

Asimismo, ha apuntado que Seaga, empresa pública de la Xunta, se encargará de estas tareas para ayudar a los municipios. García pone el foco sobre la imposibilidad de que los trabajos de desbroce estén realizados antes del 31 de mayo, tal y como marca la normativa, en los 30.000 núcleos de población con los que cuenta Galicia.

El convenio de la Fegamp con la Xunta establecerá criterios para la limpieza de estas franjas de seguridad en función de la “peligrosidad”. “Hay datos suficientes para saber qué aldeas son de nivel 1, de nivel grave, donde va a haber fuegos sí o sí, ahí será donde haya que limpiar”.

En otro orden de cosas, ha avanzado que prevé que en dos meses esté cerrado el pacto del agua con la Xunta, con un acuerdo para unificar tarifas y estándares de calidad en los municipios, así como incrementar partidas destinadas al saneamiento de aguas.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: