La Xunta pide suspender las competiciones deportivas al aire libre por el temporal este sábado en A Coruña y Pontevedra

EUROPA PRESS

  • La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta ha activado la alerta por temporal de lluvia y viento en Galicia para este fin de semana, al respecto de lo que la Secretaría Xeral para o Deporte pide que se suspenda la celebración de las competiciones deportivas al aire libre que estaban previstas en las provincias de A Coruña y Pontevedra este sábado.

En un comunicado, el Gobierno gallego ha recordado que las ráfagas de viento superarán los 120 kilómetros por hora y afectarán especialmente a las provincias de A Coruña -noroeste, oeste y suroeste- y de Pontevedra -Rías Baixas e interior-.

Según la predicción realizada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el fenómeno dará inicio a partir de las primeras horas de la tarde del sábado 10 de marzo y finalizará a las 6,00 horas de la mañana del domingo 11.

Ante esta situación, la Secretaría Xeral para o Deporte ha llamado a suspender las competiciones al aire libre la tarde del sábado, para “preservar la seguridad de los deportistas, entrenadores, árbitros, jueces, aficionados y operarios”, así como para “garantizar que no se produzca ninguna incidencia en las instalaciones”.

Asimismo, la Xunta ha explicado que las personas que necesiten información puntual y específica pueden llamar al Centro Integrado de Atención de Emerxencias 112 Galicia o consultar la página web de Aemet.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: