Lacalle subraya que votar al PP es “votar a Burgos, votar a CyL y hacer una apuesta por España y por Europa”

EUROPA PRESS

  • BURGOS, 17 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Burgos y candidato a la reelección por el PP, Javier Lacalle, ha subrayado este viernes que votar a su partido es “votar a Burgos, votar a Castilla y León y hacer una apuesta por España y por Europa”, por lo que ha reclamado el apoyo de los burgaleses en los comicios municipales, autonómicos y europeos del próximo 26 de mayo.

En un acto celebrado en el Fórum Evolución de la capital ante más de 300 personas, Lacalle ha defendido el trabajo de su equipo en la presente legislatura, en la que el PP ha gobernado con mayoría simple tras perder la absoluta, por lo que considera que sus concejales han logrado “la machada” en estos cuatro años.

“Hemos demostrado que sabemos gobernar desde la mayoría absoluta y desde la relativa, con diálogo y consenso como quisieron los burgaleses en 2015”, ha presumido Javier Lacalle, quien ha estado arropado por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el aspirante a sucederlo, Alfonso Fernández Mañueco.

“Hemos hecho mucho pero es mucho lo que nos queda por hacer”, ha advertido Lacalle, por lo que ha pedido la confianza de los burgaleses el próximo 26 de mayo para poner en práctica un programa con más de 300 medidas “fruto del diálogo, el consenso y la participación de colectivos y personas de la ciudad”.

En cuanto a la lista que completa su candidatura, se ha referido a ella como una de “las más completas” de los últimos años y la ha calificado de “heterogénea”, con “todas las sensibilidades representadas” en un “reflejo de la sociedad burgalesa”.

En su intervención, el candidato ha defendido que Burgos “se ha transformado por completo en los últimos años” para situarse “entre las primeras de España en prestación de servicios”. “Burgos es hoy una ciudad que nada tiene que ver con la que conocimos hace años”, ha insistido antes de subrayar su carácter de “líder” para “orgullo” de sus ciudadanos y “admiración” de los que la visitan de otros lugares.

Así, ha recordado que Burgos su liderazgo “industrial”, con una bajada del desempleo en 7.000 personas en los últimos ocho años, su desarrollo turístico, el crecimiento de sus espacios verdes o su limpieza, “la más limpia de Castilla y León y la novena de España”, y la segunda tras Vitoria con más abonados a instalaciones deportivas, lo que provoca un “orgullo” que, sin embargo, “algunos parece que no lo quieren ver”.

El alcalde ha presumido de que el que preside ha sido el Ayuntamiento “más inversor” durante los últimos cuatro años, por delante de Valladolid a pesar de que éste cuenta “con más presupuesto”.

Javier Lacalle ha agradecido la presencia de Fernández Mañueco y de Herrera en el acto: “El mejor presidente que podemos tener sustituyendo al mejor que ha tenido nuestra Comunidad”, ha aseverado.

ANFIELD

En el acto también han intervenido el presidente del PP de Burgos, César Rico, y el cabeza de lista del PP a las Cortes de Castilla y León por la provincia y actual presidente de la Cámara autonómica, Ángel Ibáñez, el cual ha apelado a la victoria del Liverpool frente al Barcelona en la Champions League como prueba de que “las remontadas son posibles” tras la “pequeña goleada” sufrida por el PP en las pasadas elecciones generales del 28 de abril.

Así, ha recordado que al igual que en el estadio del conjunto inglés está escrito el lema ‘This is Anfield’ (Esto es Anfield), “Esto es el PP”. “Vamos a remontar y vamos a ganar”, ha sentenciado.

Ibáñez ha recordado que gracias a las iniciativas del PP castellanoleonés que preside Fernández Mañueco “ahora se puede cazar”, se ha llevado adelante la Ley de Conciliación o se ha puesto en marcha la Red de Atención a Personas en situación de vulnerabilidad. “Esos son los hechos, las pancartas no valen para nada”, ha enfatizado.

“Id todos con la cabeza bien alta. Veo caras ilusionadas, y los que no lo estéis, ilusionaos”, ha reclamado el cabeza de lista, quien ha bromado con los colores de los distintos contenedores de reciclaje para sugerir la posibilidad de uno naranja que ha comparado con Ciudadanos.

Por último, César Rico, ha advertido de que “nadie” puede “dar lecciones” de lo que es “hacer municipalismo” y ha advertido de que las elecciones del próximo día 26 “afectan al día a día”. Asimismo, ha apostado por “no votar un día una cosa y otro la contraria” o “votar indiferencia”. “Si no queremos que gobierne el PSOE sólo tenemos el PP, ha concluido.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: