Lambán advierte de que no tolerará que la solución para Cataluña “sea a costa de Aragón”

EUROPA PRESS

  • El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha reiterado esta tarde su apuesta de alcanzar una solución “pactada y dialogada al problema de Cataluña”, si bien ha advertido lo siguiente: “No toleraré que sea a costa de Aragón”.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en un foro abierto con militantes en Huesca, en el marco del proceso de primarias que está llevando a cabo el PSOE-Aragón, Lambán se ha referido de este modo a la decisión de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos del Gobierno, que ha acordado el reparto del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) para el cuarto trimestre de este año por un total de 6.220,55 millones, de los que 90,32 serán para Aragón, mientras que Cataluña recibirá 1.971,46 millones, el 31,7 por ciento del total.

Al respecto, Lambán ha observado que “es verdad que nuestro volumen financiero, nuestra participación en el Producto Interior Bruto del país es muy inferior a Cataluña”, si bien “es verdad también que Aragón ha sido una Comunidad mucho más escrupulosa y responsable en la administración de sus finanzas”.

En su opinión, la Generalitat de Cataluña “entre otros muchos despropósitos en los que ha incurrido está ser una administración financiera absolutamente irresponsable, frívola e inaceptable”, ha dicho tajante.

Por ello, “apostando por que se encuentre una solución pactada y dialogada al problema de Cataluña, lo que no toleraré como presidente de Aragón es que sea a costa de Aragón, que se produzca desde Madrid un trato discriminatorio a favor de Cataluña y en contra de Aragón”, ha sentenciado.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: