Lambán comparte la visión de Pedro Sánchez sobre Cataluña, que “demuestra sentido de Estado”

EUROPA PRESS

  • El presidente del Gobierno de Aragón y secretario general del PSOE en la Comunidad, Javier Lambán, ha manifestado que comparte la “visión” de su secretario general, Pedro Sánchez, sobre Cataluña, que es la cuestión “más importante que en este momento tiene planteada España” y ha opinado que el líder federal de los socialistas “está demostrado sentido de Estado poniéndose al lado del Gobierno en una situación tan complicada como esta”.

En declaraciones a los medios de comunicación, con ocasión de su asistencia a los Desayunos de Europa Press, que ha protagonizado Pedro Sánchez en Madrid, Lambán ha recalcado su satisfacción porque “desde la primera palabra de su intervención a la última las comparto absolutamente”.

Según ha dicho el jefe del Ejecutivo aragonés, tenía “mucho interés en asistir a este desayuno para oír de viva voz y en persona al secretario general de mi partido” y conocer “cuál es su hoja de ruta, cuál va a ser su plan de trabajo en el próximo curso político”.

A su entender, las prioridades que ha establecido Sánchez “son atinadas” y también “el juicio que tiene sobre la realidad política española”.

Ha agregado que coincide con Sánchez en las prioridades sociales y en “la necesidad que tiene España de recuperarse del todo de la crisis, de salir de la precarización y de la pobreza”. “Es justamente lo que nosotros, por otra parte, estamos haciendo en Aragón desde hace dos años en el Gobierno de la Comunidad”, ha apostillado.

Durante el desayuno, Lambán se ha levantado de la mesa cuando su secretario general explicaba su concepto de “nación de naciones” y ha salido de la sala. Fuentes del Gobierno de Aragón han explicado a Europa Press que el jefe del Ejecutivo autonómico ha tenido que ausentarse por una cuestión de salud leve, si bien a continuación ha seguido el debate desde una sala contigua ya que ha preferido no entrar porque el acto estaba terminando.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: