Lambán no duda de la neutralidad de Ferraz y de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE Aragón

EUROPA PRESS

  • El presidente de Aragón y secretario general del PSOE en la Comunidad, Javier Lambán, ha señalado que la dirección federal del partido “debe ser totalmente neutral” en las primarias territoriales y “tengo la garantía de Pedro Sánchez de que en el caso de Aragón va a ser así”.

En declaraciones a los medios de comunicación, con ocasión de su asistencia a los Desayunos de Europa Press, que ha protagonizado Pedro Sánchez en Madrid, Lambán ha subrayado que Ferraz “es la dirección que todos aceptamos” y “no debe inmiscuirse en los procesos electorales de las distintas federaciones”.

Por eso, ha estimado que “quienes utilizan el nombre de Pedro Sánchez en vano, por así decirlo, deberían ser reconvenidos por ello”. El dirigente socialista, que ha anunciado que se presentará a las primarias que celebra el partido en octubre en Aragón, se ha referido así a Carmen Dueso, exteniente de alcalde en Zaragoza con Juan Alberto Belloch, que ha confirmado también que presentará su candidatura.

Dueso afirmó el viernes pasado que el “modelo” que quiere representar “es el del partido que Sánchez ha defendido” y explicó que había mantenido un encuentro en Ferraz en el que recibió el apoyo de los representantes de la estructura estatal del PSOE. “Me dieron el visto bueno porque es una candidatura que representa ese modelo de partido”, dijo la futura candidata.

Al respecto, Lambán ha recordado que ya había manifestado su “sorpresa” de que alguien en Aragón “se reivindique candidato de Pedro Sánchez”, cuando este último le comunicó personalmente anteayer “que iba a ser neutral” y no tiene “ninguna duda” de que así será.

BICEFALIA

Lambán ha comentado, sobre la vinculación entre su reelección como secretario general del PSOE Aragón y su cargo al frente del Ejecutivo autonómico, que en términos teóricos y estatuarios, al haber dos procesos electorales distintos, “se puede llegar a una situación de bicefalia”.

Sin embargo, “en términos prácticos se ha demostrado que eso no funciona nunca” y así “lo estamos viendo en el caso de Cantabria” ya que “la existencia de dos poderes distintos conduce indefectiblemente al conflicto y eso es malo para la institución, para el país y acaba siendo pésimo para el propio partido”.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: