Las campas de Villalar acogen a esta hora a un total de 10.000 personas

EUROPA PRESS

  • Las campas de Villalar de los Comuneros, localidad vallisoletana que tradicionalmente acoge la celebración popular del Día de Castilla y León, reciben a esta hora la visita de más de 10.000 personas, según informaciones facilitadas por la Delegación del Gobierno.

Con datos contabilizados a las 13.00 horas, hasta la villa comunera se han acercado a lo largo de la mañana un total de 20 autobuses, cerca de 5.000 turismos y unas 10.000 personas, aún por debajo de las cerca de 13.000 registradas en la edición de 2017.

La celebración del Día de la Comunidad, que comenzó en la tarde de este domingo, ha tenido la música como ingrediente principal y ha reunido sobre el escenario a grupos de música procedentes de las nueve pronvincias de la Comunidad en la I Muestra de Música Alternativa de Castilla y León ‘Mua’.

Algunas de las actuaciones, cuya hora prevista de inicio eran las 18.00 horas, se vieron afectadas por la tromba de agua, que “frenó” a algunos de los asistentes pero que aún así no impidió que la programación se desarrollase con normalidad.

Entre los grupos participantes han destacado ‘El lado oscuro de la broca’, de Zamora; ‘Tasus4’ (Ávila); Andrea Garcy, de Villalar (Valladolid); ‘Los Modernos’ (León); ‘The Trashtoes’ (Soria); ‘Rock&Roll Circus’ (Valladolid); ‘Pajarracos’ (Segovia); ‘Black TV’ (Burgos); ‘Familia Iskariote’ (Palencia) y ‘Jim Brothers & Co.’, de Salamanca.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: