Las entradas para la final de la Liga de rugby en Zorrilla están ya a la venta con precios entre 5 y 15 euros

EUROPA PRESS

  • El Ayuntamiento de Valladolid, el VRAC Quesos Entrepinares y el Silverstorm El Salvador han anunciado este viernes que las entradas para la final del campeonato de Liga de División de Honor de rugby, que se celebrará en el estadio José Zorrilla el 26 de mayo si llega al menos uno de los dos equipos, ya están a la venta con precios entre 5 y 15 euros.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y representantes de las directivas de ambos clubes han dado detalles este viernes sobre la organización del partido y la venta de entradas, que comienza ya este viernes pese a que el fin de semana de los días 19 y 20 de mayo se deben jugar los partidos de semifinales y cabe la posibilidad de que ninguno de los equipos alcance el partido por el título.

También se han presentado los carteles promocionales de la final, en color morado y en los que se informa de que si ninguno de los dos equipos se clasifica, se devolverá el importe, que será de 5 euros para niños y 10 para público general en la zona de grada -los fondos y los graderíos laterales bajos- y de 15 euros, precio único, en las tribunas altas laterales.

Las entradas se podrán adquirir en las oficinas de ambos conjuntos en la Casa del Deporte (avenida Vicente Mortes), en las sedes sociales de VRAC (bar El Barco) y El Salvador (La Central), las tiendas de Justo Muñoz, el bar As de Copas y en el punto informativo de Turismo de la Acera de Recoletos.

Habrá un cupo de entradas bloqueadas a su disposición en las oficinas de la Casa del Deporte hasta el día 22, mientras que también se han ofrecido paquetes especiales para los 58 clubes que participan el mismo día 26 de mayo en los campeonatos de categorías inferiores de rugby que se celebran en los campos de Pepe Rojo.

Las entradas estarán divididas en seis sectores para favorecer la seguridad, como ha explicado el presidente del VRAC, José María Valentín Gamazo, que ha precisado que la organización es compartida por los dos clubes, aunque por ahora se “respeta” el factor de ganador de la Liga regular por parte de su club, ya que en caso de pasar a la final actúa como local. Eso sí, Valentín Gamazo ha precisado que el día 20 se puede “dar la vuelta a la tortilla” si se clasifica El Salvador y no el conjunto ‘quesero’.

En todo caso, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha confiado en que “si los dos equipos hacen lo que tienen que hacer” el VRAC contra el Independiente de Santander y El Salvador ante el Alcobendas, será un “bonito espectáculo.

De hecho, además del partido por el título, se ha diseñado un programa de actividades para que todo el día 26 de mayo sea una “fiesta del rugby” y del deporte, desde la mañana, en la que se disputarán los partidos de los campeonatos de categorías inferiores.

Por la tarde se abrirá la ‘fan zone’ en la zona de los aparcamientos de Zorrilla, donde se venderá bebida y comida antes del partido y habrá actuaciones musicales. Después del mismo, continuará la fiesta con el conocido ‘tercer tiempo’ durante el cuál también se retransmitirá en una pantalla “gigante” la final de la Champions League de fútbol entre el Real Madrid y el Liverpool FC.

En definitiva, Valentín Gamazo ha recalcado que ha sido la “ilusión” de ambos clubes por esta cita pese a que cabe la posibilidad de que no llegue a la final ninguno de los dos, pues ha recordado que los partidos de liga regular contra los adversarios de las semifinales han sido “complicados”.

El directivo del VRAC ha explicado también que no se ha dado el paso a organizar también las dos semifinales en Zorrilla el fin de semana del 19 de mayo por “cuestiones organizativas”, ya que ha recordado que el rugby atraviesa un mes “muy concentrado” de actividad, el cual comenzó el 29 de abril con la final de Copa del Rey entre VRAC y El Salvador, la final de la Champions Cup en Bilbao este sábado, campeonatos de divisiones inferiores en Valladolid los próximos fines de semana y la fase final de la Liga.

Por otro lado, Valentín Gamazo ha añadido que el Real Valladolid de fútbol, equipo local del José Zorrilla, pondrá “unos requisitos” para la organización de la final, pero ha destacado su “buena disposición”.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: