Las grandes superficies de Galicia podrán abrir los dos primeros domingos de enero y los cuatro de diciembre del 2020

EUROPA PRESS

  • La Consellería de Economía, Emprego e Industria ha publicado este viernes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) los domingos y festivos en los que los las grandes superficies comerciales podrán abrir a lo largo del 2020.

En concreto, los días de apertura -diez cada años- serán los dos primeros domingos de enero (la víspera del Día de Reyes y el 12, que coincide con el inicio de las rebajas); el Jueves Santo, 9 de abril; el 5 de julio, el primer domingo tras el tradicional inicio de rebajas del verano; el 11 de octubre, víspera del Día de la Hispanidad; el 29 de noviembre, que es el domingo que coincide con el ‘Black Friday’; y los cuatro domingos de diciembre (6, 13, 20 y 27).

Además, cualquier ayuntamiento interesado podrá solicitar hasta el próximo 15 de noviembre la modificación de hasta dos fechas para poder adaptarlo a los festivos locales o cualquier otra circunstancia motivada.

Estos domingos y festivos -recuerda la Xunta- no se aplican al pequeño comercio de menos de 300 metros cuadrados que sean consideradas pymes, ya que generalmente pueden decidir libremente su horario y días de apertura.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: