Las obras de pavimentación de la explanada de la Basílica de Covadonga se harán pasado el 8 de septiembre

EUROPA PRESS

  • El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, se ha referido a las obras de pavimentación de la explanada de la Basílica de Covadonga y ha indicado que los trabajos se llevarán a cabo una vez que pase la Festividad y acontecimiento del día 8, fruto del acuerdo adoptado en la reunión con el Ayuntamiento de Cangas de Onís y con el Abad.

“Se decidió posponer la actuación a una vez que pase el día 8, porque lo íbamos a hacer ahora”, ha explicado Lastra en el Pleno, en respuesta a una pregunta de la diputada del PP, María Fe Gómez, que ha advertido que se corre el riesgo de que los peregrinos tengan que saltar las vallas de la obra.

El consejero ha replicado a la diputada del PP que “está seguro de que conoce cuáles han sido las conversaciones con el Ayuntamiento y el Abad”. “En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, quién te podrá responder”, ha manifestado Lastra citando a Antonio Machado.

Lastra ha explicado que tiene preparada la actuación en términos técnicos y de proyecto, así como la consulta a organismos de protección de Patrimonio para que la previsión administrativa de actuación sea a través de una encomienda o a través de procedimiento de licitación, en función de determinadas circunstancias que concurren en la intensa actividad que hay en la basílica en un año como este.

La diputada ‘popular’ ha criticado que el Gobierno socialista sean los únicos que no se enteran de las oportunidades que puede abrir el centenario de Covadonga “un acontecimiento excepcional que ya está aquí y el Gobierno desprecia”.

“Lo preocupante de todo este asunto es su falta de planificación y previsión porque estas obras deberían haber estado listas ya a iniciativa de su propio Gobierno, pero me temo que van a preparar las mesas para después de convite”, ha lamentado la diputada del PP que ha indicado que estamos ante “un gobierno a la deriva sin amor propio”.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: