Las obras para el nuevo Museo Thyssen de Sant Feliu costarán 6 millones y empezarán en 2020

EUROPA PRESS

  • SANT FELIU DE GUÍXOLS (GIRONA), 28 (EUROPA PRESS)

Las obras para hacer realidad el nuevo Museo Carmen Thyssen de Sant Feliu de Guíxols (Girona) costarán en torno a los seis millones de euros y su inicio está previsto para 2020, año en que inicialmente estaba previsto abrir el espacio artístico.

El proyecto ejecutivo del museo continúa en proceso de licitación y el próximo 15 de julio se cerrará el plazo de presentación de propuestas para redactar el proyecto, ha explicado el alcalde de Sant Feliu de Guíxols, Carles Motas, este viernes en rueda de prensa junto a la baronesa Thyssen.

Con el presupuesto final y el calendario aún por cerrar, desde el Ayuntamiento se calcula que el proyecto del Museo tendrá un coste de casi seis millones de euros.

En la presentación de la exposición ‘Iconografías. De Sorolla a Picasso y Valdés. Colección Fundación Bancaja – Colección Carmen Thyssen’, Motas ha querido recordar que con este proyecto, Sant Feliu de Guíxols acogerá la «mejor colección» de pintura catalana de la baronesa.

AMPLIACIÓN DEL PROYECTO

Motas ha explicado que el proyecto global se ha ampliado en lo referente a la urbanización del entorno -además de los jardines-, que incluirá el ábside, la plaza del monasterio y la calle Horta -el acceso principal-, con la idea que el arte esté presente en todos los espacios y no solo en el museo.

Los arquitectos encargados de la redacción del proyecto ejecutivo deberán tener en cuenta estos espacios, además del monasterio y el nuevo edificio, que se emplazará en la zona de aparcamiento.

Del conjunto de propuestas presentadas, un jurado escogerá cinco proyectos y, con una nueva ronda de selección, se nombrará el ganador entre estos.

DIFICULTADES EN UN AÑO ELECTORAL

El alcalde del municipio ha señalado que el calendario electoral ha dificultado los procesos con el resto de las administraciones que deben implicarse en el proyecto, y asegura que hay compromisos verbales, aunque falta de concreción.

De momento la Diputación de Girona realizó una inyección de 1,2 millones en 2018, y el Ayuntamiento ha recordado que será el primero en apostar por un proyecto de ámbito local, pero de repercusión nacional.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: