Las tormentas y el granizo afectan a la cosecha de cereza, melocotón, manzana y pera en Ateca

EUROPA PRESS

  • El alcalde de Ateca (Zaragoza), Ramón Cristóbal Júdez, ha asegurado que las tormentas y el granizo de este viernes han ocasionado graves daños en la cosecha de cereza, melocotón, manzana y pera, de la que se ha perdido “entre un 20 y un 30 por ciento”, como mínimo.

Ha explicado en declaraciones a Europa Press que esta es la cifra que se conoce en relación a la fruta que ha caído al suelo a causa del temporal, pero habría que sumarle “los daños que se han producido en la fruta que no ha caído, pero que ya no tiene valor”.

En este sentido, ha considerado que lo más probable es que las piezas que han permanecido en el árbol “no se vayan a poder recolectar” por lo que los daños de las tormentas conllevarán la pérdida total de la cosecha.

Por otro lado, Ramón Cristóbal Júdez ha comunicado que no conoce datos oficiales sobre la cantidad de lluvia caída, pero fuentes particulares le han comentado que asciende a “unos 40 litros durante el cuarto de hora” que llovió.

En cuanto a los daños, ha dicho que en el casco urbano no se han producido grandes afecciones, solo “rebosamientos en algunos patios que se encuentran a ras de suelo”. Además ha hecho referencia a la Escuela Infantil, que tuvo que ser desalojada este viernes tras acumularse “una capa mínima de agua”.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: