Las ventas en las grandes superficies y cadenas de alimentación de Euskadi crecen un 1,9% en julio

EUROPA PRESS

  • Las ventas en las grandes superficies y cadenas de alimentación de Euskadi registraron el pasado mes de julio un aumento interanual a precios constantes del 1,9%, en términos homogéneos de calendario laboral.

Según el Índice de Comercio en Grandes Superficies y Cadenas de Alimentación, elaborado por Eustat, con respecto al pasado mes de junio, las ventas descendieron en Euskadi un 0,2%, en términos desestacionalizados.

En lo que va de año 2017 y hasta julio, la subida de precios acumulada es del 2%, mientras que la ocupación del sector ha crecido un 4,0%. La tasa interanual de ocupación se ha cerrado con un aumento de plantillas del 4,4% y apenas ha bajado una décima respecto a junio de este año.

Desglosado por productos, las ventas interanuales de artículos de alimentación reflejan una subida acumulada del 2,8%, mientras que las correspondientes al resto de artículos también han experimentado un ascenso del 0,6% en los últimos 12 meses. En lo que va de año, el aumento en las ventas es del 2,3%, en alimentos, y del 1,5% en el resto de productos, respectivamente.

TERRITORIOS

Por territorios, los tres experimentaron crecimientos en las ventas de grandes superficies y cadenas de alimentación de julio a julio; que ha sido del 0,8% en Bizkaia, del 2,8%, en Gipuzkoa, y del 4,1% en Álava.

Con respecto a junio de este año, Bizkaia y Gipuzkoa han acumulado retrocesos, del -0,4% y del -0,1%, respectivamente, mientras en Álava repuntaron medio punto.

Por lo que respecta a la ocupación del sector, el personal empleado en las grandes superficies y cadenas de alimentación de Euskadi ha descendido un 0,1% en julio respecto a junio, en términos desestacionalizados. En comparación con julio de 2016, el empleo aumentó un 4,4% y en el acumulado de los siete primeros meses de este año la subida ha sido del 4,0%.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: