Lastra se muestra “optimista” ante la reanudación de la Autopista del Mar pero apuesta por ir “paso a paso”

EUROPA PRESS

  • El consejero de Infraestructuras del Principado, Fernando Lastra, ha destacado este viernes en Gijón que los trámites que están llevando a cabo tanto el Ministerio de Fomento como la operadora naviera ‘Balearia’ con la Comisión Europea les permite ser “optimistas” respecto a la reanudación de la Autopista del Mar Gijón – Saint Nazaire (Francia), cuyo servicio quedó suprimido en 2013.

Así lo ha manifestado, en declaraciones realizadas después de inaugurar una jornada técnica sobre la nueva regulación de la estiba y la sujeción de la carga en el transporte, al ser preguntado por la Zona de Actividades Logísticas e Industriales del Principado de Asturias (Zalia) y la Autopista del Mar.

Sobre esta última, no obstante,

ha preferido ser cauto e ir “paso a paso y sin precipitaciones”. En todo caso, ha recalcado que tanto el Principado como el Ayuntamiento han manifestado su intención de participar, algo que, según él, la operadora lo sabe y también el Ministerio, ya que han visto el plan de viabilidad “de manera conjunta”.

Unido a ello, ha incidido en que de la cooperación institucional dependen muchos proyectos que tiene Asturias, como es el lograr el éxito de Zalia y la reanudación de la Autopista del Mar. Ambos

dependen de la colaboración entre administraciones, de las relaciones con el Estado, de la iniciativa

política de Estado y de los puertos en este caso de responsabilidad en el asunto. Ha insistido, por ello, en que son ejemplos claros de cooperación que necesitan el impulso de la relación entre instituciones

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: