Leal (Foro) acusa a Barbón (PSOE) de fomentar la “desertización” de las comarcas mineras asturianas

EUROPA PRESS

  • El diputado regional de Foro Asturias Pedro Leal ha acusado al alcalde de Laviana y candidato a las primarias de la FSA-PSOE, Pedro Leal, de apoyar la “desertización” de las comarcas mineras asturianas en un proceso que promueve, ha dicho Leal, el actual secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Leal ha dicho que el ‘nuevo PSOE’ defiende la “descarbonización total de la economía española”, algo que es “aplaudido” por Barbón.

Además, cree que también el socialista tiene responsabilidad en negar una posibilidad de futuro para el Alto Nalón, al “negarse a los usos lúdicos y deportivos de los pantanos”. Según Leal, los ‘sanchistas’ rechazan esa utilización por su interés en “oponerse a todo”.

Ha acusado a Barbón de defender “su silla” en la FSA antes que anteponer los intereses de sus vecinos, incluso en contradicción con su voto emitido en el seno de las instituciones del Valle en años anteriores.

Desde Foro insisten en reclamar la utilización deportiva, de ocio y turística responsable de los embalses de Tanes y Rioseco. “El uso lúdico, deportivo y recreativo de los dos embalses de Redes no supone ningún ataque a la salud de los asturianos sino una gran oportunidad para toda la zona y Foro siempre apoyará las medidas que generen riqueza y empleo”, añadió Pedro Leal.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: