León acogerá el IV Encuentro Nacional de la Alianza contra el Hambre y la Malnutrición en España

EUROPA PRESS

  • El próximo 16 de noviembre se celebrará en León el IV Encuentro de la Alianza Contra el Hambre y la Malnutrición de España, que centrará su debate en la ayuda alimentaria y los diferentes sistemas de donación de alimentos en nuestro país.

La concejal de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, ha presentado este encuentro junto al presidente honorífico de la Alianza contra el Hambre, Alfonso Rodríguez; la directora de la Fundación Cepa, Nuria Alonso, y la catedrática de Bromatología y Nutrición de la ULE, Camino García.

El foro de debate se celebrará en el Centro Cívico León-Oeste, entre las 10.00 y las 19.00 horas, y estará dividido en cuatro mesas redondas, en función del área de especialización de sus ponentes: mesa empresarial, mesa de educación e investigación, la mesa de sociedad civil y la mesa de administraciones públicas.

Las mesas estarán formadas por profesionales expertos en cada ámbito: responsables de entidades sociales, profesores universitarios e investigadores, representantes del área social de diferentes empresas y miembros de organismos públicos con influencia en las políticas de ayuda alimentaria, como el Programa Mundial de Alimentos y la FAO.

Además, el público que acuda al encuentro podrá intervenir al final de cada mesa redonda con el fin de fomentar el debate y la exposición de ideas.

Al igual que en los encuentros anteriores, la Alianza Contra el Hambre y la Malnutrición de España elaborará un Plan de recomendaciones para la acción con las conclusiones extraídas.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: