León renueva su compromiso con el colectivo LGTBI+ en su Semana del Orgullo

EUROPA PRESS

  • La ciudad de León, con la presencia de representantes de todos los partidos políticos, ha renovado su compromiso con el colectivo LGTBI+ y la Asociación Leonesa de Lesbianas, Gays, Transexsuales, Bisexuales, Intersexuales y más que celebra su Semana del Orgullo.

El Espacio Vías ha sido el lugar elegido para la lectura del pregón ‘León con Orgullo’ que ha tenido a la Asociación Awen la encargada de presentar las distintas actividades que se realizarán durante esta semana.

El secretario provincial de Awen, Pablo Gutiérrez, ha sido el encargado de leer el pregón, donde ha reivindicado «políticas de atención sanitaria» a personas trans y ha reclamado que se refuercen las penas «por delitos de odio».

En este sentido, ha reconocido «la amenaza» que supone la llegada de VOX a las instituciones y ha sentenciado que una ideología que no respeta a las personas «en ningún caso se puede respetar».

En el izado de la bandera, el candidato a la Alcaldía de León por el PSOE, José Antonio Diez, ha confirmado que la bandera gay «volverá a izar» en San Marcelo, ya que considera «un signo importante de la defensa de las libertades y derechos».

Diez ha reconocido «el buen trabajo» realizado por el PP, ha dejado patente su compromiso con este colectivo y ha señalado que «hay que visibilizar este compromiso con materias formativas».

A las 19:00 se celebrará la Manifestación del Orgullo LGTBI+ de León que partirá de Espacio Vías y terminará en la Catedral, pasando por la sede de los sindicatos, el Ayuntamiento y la Diputación.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: