Ley nueva ley del Deporte incluirá medidas para atajar la violencia en las canchas y un régimen sancionador

EUROPA PRESS

  • El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha manifestado este jueves en el Pleno de la Junta que la futura ley de Deporte que espera se apruebe “cuanto antes” contendrá una serie de medidas para prevenir y atajar la violencia y el racismo en el juego, entre las que se incluirá un régimen sancionador.

Alonso ha indicado, en respuesta a una pregunta de la diputada de IU, Concha Masa sobre las medidas a adoptar para evitar episodios de violencia asociada al deporte, que “este régimen sancionador puede servir de elemento corrector severo ante conductas inapropiadas”.

El consejero ha incidido en que como es lógico a su consejería y Gobierno en general está preocupado por las “manifestaciones periódicas de violencia en los campos” y ha destacado que desde la consejería que dirige las competencias al respecto son preventivas y educativas.

Con ese objetivo ha recordado que ya impulsaron campañas como la de “Tarjeta negra entra en juego”. No obstante ha incidido en que muchas conductas violentas exceden de estas competencias.

Desde IU, Concha Masa ha incidido en la necesidad de actuar contra la violencia en el seno del deporte infantil, una cuestión extremadamente grave.

“A nivel escolar creemos que la violencia en el deporte tiene una gravedad enorme”, ha indicado Masa que ha incidido en la necesidad de trabajar desde el ámbito de la consejería de Educación y ha destacado que “entre tanto no se aprueba la Ley de Deporte se podrían tomar medidas para estimular positivamente a los clubes o federaciones que fomenten la deportividad en su sentido más amplio y positivo”.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: