Libera asegura que un 68% de la población ve la caza “inútil” para conservar el medioambiente

EUROPA PRESS

  • La Asociación Animalista Libera asegura que el 68 por ciento de los gallegos ven “inútil” la caza como medio para la conservación ambiental, según los resultados de una encuesta realizada por el propio colectivo, que ha hecho público el resultado del sondeo el día en el que la Federación Española de Caza convoca manifestaciones por todo el país.

Según informa la entidad, un millar de personas anónimas fueron consultada por teléfono o a pie de calle, con la siguiente pregunta: ‘¿Considera que la caza es negativa para la conservación ambiental?’. Una cuestión a la que el 68%, 680 personas, han puesto en duda el papel de las batidas y su supuesta eficacia sobre el medio natural, frente al 21% -210 encuestados- que las considera útil. Un 11% -110- prefirió no responder o alegó desconocimiento del tema.

Por su parte, la Fundación Franz Weber se ha sumado a las denuncias señalando que la Comunidad gallega se ha convertido en un ‘Viejo Oeste’ para los cazadores, con normas que “los consideran deportistas, les permiten disparar a sólo 100 metros de viviendas o mantener animales hacinados en condiciones que serían ilegales en Europa”.

Por este motivo, los colectivos en defensa de los animales requirieron explicaciones por la continuidad de elementos “altamente contaminantes en el Medio, como el plomo de los cartuchos de munición” y apuntan que la Xunta reconoció que “la única vía para acabar con la muerte accidental de miles de animales, que ingieren estos perdigones, era prohibir el plomo”.

HACE CUATRO AÑOS SE PROPUSO LA PROHIBICIÓN DEL PLOMO

Los animalistas recuerdan que hace casi cuatro años de la propuesta internacional para vetar el plomo por parte de la Cumbre de la Vida Salvaje, celebrada en Ecuador.

Pero, sin embargo, denuncian que el gobierno autonómico “no solo no ha desarrollado iniciativa alguna sino que tampoco ha tenido en cuenta las propuestas de FFW y Libera!”, que llegaron a presentar una Proposición de Ley junto al BNG, cuya tramitación finalizó con el término de la pasada legislatura.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: