Llamamiento “urgente” para la donación de sangre A- y AB- tras una semana en esta situación y ante días festivos

EUROPA PRESS

  • El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) precisa de manera “urgente” donaciones de sangre del grupo A- y “lo antes posible” del AB-, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

Ambos se encuentran en nivel rojo (“donar lo antes posible”) en la web del Chemcyl donde se informa sobre cómo se encuentran las reservas de sangre, pero el llamamiento es “urgente” en el caso de A- debido a la mayor demanda que hay habitualmente de este grupo.

Este llamamiento se hace más destacado si cabe tras una situación que se ha prolongado a lo largo de toda la semana y además se mantiene ante la llegada de días festivos como el 14 de mayo en Valladolid (traslado de la fiesta de San Pedro Regalado) y el 15 de mayo en muchas localidades (San Isidro Labrador).

Además de la necesidad de donaciones de estos grupos, también se hace un llamamiento para donar “en los próximos días” de los A+, B-, 0- y AB+.

Para donar sangre, el Centro de Hemoterapia y Hemodonación ofrece los puntos en los que se puede hacer en www.centrodehemoterapiacyl.es, entre otros sus propias instalaciones, abiertas los sábados de 9.00 a 21.00 horas.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: