Los afectados por la explosión de Tui denuncian retrasos en las ayudas y convocan una manifestación este sábado

EUROPA PRESS

  • La plataforma de afectados por la explosión pirotécnica ocurrida el miércoles 23 de mayo en Paramos, Tui (Pontevedra), ha denunciado que “se está retrasando todo” lo relativo a las ayudas que precisan, por lo que ha solicitado permiso para convocar una manifestación este sábado en la localidad y una delegación del colectivo acudirá este miércoles por la tarde al Parlamento de Galicia.

Así lo han comunicado los vecinos en su primera rueda de prensa como colectivo, en la que han exigido “que se agilice” la tramitación de las ayudas; que se añadan más subvenciones (que incluyan vehículos y el desescombro) y se incrementen las cuantías; que se les facilite atención psicológica mantenida en el tiempo; y “que todas las administraciones se impliquen al mismo nivel”.

También han pedido agilidad a las aseguradoras y han puesto el foco de atención en las dificultades para realojar a los afectados: “Estamos metiéndonos donde podemos”. En este marco, uno de los vecinos ha resumido que lo ocurrido en Paramos “fue un hecho excepcional y -necesitan- medidas excepcionales, de urgencia, y punto”.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: