Los bomberos controlan una fuga de gas declarada en una obra de El Entrego

EUROPA PRESS

  • Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio, han controlado una fuga de gas declarada tras romperse, por unas obras, una tubería de gas, en la Avenida de la Vega 52, en El Entrego.

Según ha informado el SEPA en nota de prensa, el Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las a las 22.18 horas. En la llamada indicaban que habían picado una tubería de gas mientras estaban realizando unas obras y que los técnicos de la compañía ya habían sido avisados.

Tras llegar al lugar, realizar mediciones con el explosímetro y comprobar que había altas concentraciones de gas, los bomberos pidieron a los vecinos de los portales 50 y 52 que se quedasen en sus casas.

Además establecieron un perímetro de seguridad e instalaron dos líneas de agua para abatir el gas mientras llegaban al lugar los técnicos de la compañía suministradora.

A las 23.16 horas dieron por controlada la fuga tras procederse a cortar el abastecimiento. En ese momento se procedió a realizar nuevas mediciones y tras comprobar que no había peligro retiraron del lugar para regresar a base.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: