Los costes de la construcción en Euskadi aumentan una décima en agosto y elevan el crecimiento anual al 0,4%

EUROPA PRESS

  • El Índice de Costes de la Construcción en la Comunidad Autónoma Vasca subió un 0,1% el pasado mes de agosto respecto al mes de julio y un 0,4% en comparación con agosto de 2016, según los datos hechos públicos por el Instituto Vasco de Estadística, Eustat.

En la evolución mensual, el coste de la mano de obra en la Construcción no experimentó variación, mientras que el coste de las materias primas subió un 0,1%. En términos interanuales, los costes de la mano de obra aumentaron un 1,1% y las materias primas un 0,3%.

Los dos subsectores que forman el sector de la Construcción, Edificación y Obra Civil, registraron un aumento de una décima respecto a julio en los costes de sus materias primas. En su tasa interanual, Edificación repitió el aumento de una décima y Obra Civil contabilizó un ascenso del 1,1%.

Entre los precios de las materias primas consumidas por el sector con mayores aumentos en el último año, destacan los de los sectores de refino de petróleo (+11,7%), metalurgia (+6,2%) e industria no metálica (+5,9%). En sentido contrario, redujeron sus precios los minerales no metálicos (-3%), industria química (-0,5%) y material electrónico (-0,3%).

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: