Los Mossos blindan los accesos a L’Auditori ante las protestas de los CDR contra el Rey

EUROPA PRESS

  • En el interior del Auditorio se encuentra también al magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena.
  • Es la primera vez que el Rey pisa Cataluña des de la inauguración del Mobile World Congress (MWC).

Agentes de los Mossos d’Esquadra blindan este lunes los accesos a L’Auditori de Barcelona ante las protestas convocadas por los Comités de Defensa de la República (CDR) por la asistencia del Rey Felipe VI al acto de entrega de despachos a la nueva promoción de jueces, que ha empezado a las 12.00 horas.

Los CDR han llamado a concentrarse a partir de las 11 horas en el Pont de la Marina, cercano a la sala en la que se celebrará el acto y que ha sido rodeado de vallas y agentes de la policía catalana.

Bajo el lema ‘Echemos a la (in)justicia española’, los CDR quieren mostrar su rechazo al Rey y al sistema judicial español por los procesos contra políticos soberanistas.

En el Auditorio también ha acudido el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, expresidente de la Audiencia de Barcelona y marido de Gema Espinosa, directora de la Escuela Judicial.

La gente concentrada por los CDR  ha cortado la calle Marina  y otras calles que dan acceso al Auditorio de Barcelona.

Paralelamente, los Mossos están quitando a los estudiantes de la Escuela Superior de Música de Catalunya (Esmuc) concentrados en las puertas del edificio.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: