Los Mossos d’Esquadra protegen una carpa informativa de Vox en Sitges

20MINUTOS.ES

  • ha desplegado una carpa informativa en Sitges, Barcelona, mientras tenían lugar otros actos del partido presidido por Santiago Abascal en Cataluña.

    El stand se ha visto comprometido por la presencia de un grupo de 60 radicales independentistas y vecinos que se oponían al evento. Además, según la cuenta oficial de Vox Barcelona, se han producido varios ataques durante el acto.

    Los incidentes han obligado a los Mossos d’Esquadra a desplegar un cordón policial para proteger a los integrantes del acto organizado por el partido de ultraderecha.

    Por otro lado, la CUP se ha mostrado en desacuerdo con el Ayuntamiento de la localidad de Sitges al autorizar la instalación de la carpa,  y han criticado el cordón establecido por los Mossos d’Esquadra.

    Finalmente, el stand ha sido retirado, lo que ha provocado que una concentración posterior prevista por el partido tuviese que cambiar de lugar. La colocación de otra carpa de la formación verde prevista en Sant Cugat también ha tenido que ser descartada para evitar incidentes similares.

    Por su parte, en Sarrià-Sant Gervasi ha sido convocada una marcha por parte de la CUP coincidiendo con un acto de Vox.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: