Los operarios de Vesuvius exigen a los políticos que «suden la camiseta» como hacen los trabajadores

EUROPA PRESS

  • El presidente del comité de empresa de Vesuvius en Langreo, Juan Manuel Baragaño, ha hecho un llamamiento a los dirigentes políticos para que «suden la camiseta» de la misma manera que hacen los trabajadores.

Baragaño se ha pronunciado en estos términos, a preguntas de los periodistas, antes de participar en una mesa técnica sobre Vesuvius que se celebra este viernes en la Consejería de Industria del Gobierno asturiano y a la que están convocados representantes del Ministerio de Industria y de la compañía.

Vesuvius registró un expediente de regulación de empleo (ERE) cuyo periodo de consultas finaliza este lunes y que afecta a las plantas de Langreo (Asturias) y Miranda de Ebro (Burgos).

Baragaño reclama una solución para las 128 familias afectadas y para proteger el tejido industrial de Asturias. «Es hora de que los políticos no se limiten a visitarnos y darnos la mano, sino que hagan ver a Vesuvius que va a tener problemas para seguir trabajando en este mercado si no mantiene los puestos de trabajo», ha dicho.

Cuando ha sido por la capacidad de las administraciones publica para modificar la decisión de la empresa, Baragaño ha dicho que ya se ha enviado a Vesuvius una carta recomendando que se ampliase el periodo de consultas. Pero considera que la compañía «se ríe de los trabajadores, del Ministerio, de Asturias y de España». Ha insistido en la necesidad de paralizar el ERE. «No podemos permitir que nosotros estemos en el paro mientras vemos en España camiones cargados con las piezas que hacemos nosotros pero producidas en Polonia», ha comentado.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: