Los representantes de los trabajadores del SEPA califican al gerente como una persona “inepta” para el puesto

EUROPA PRESS

  • Los representantes de los trabajadores del SEPA han señalado que el Principado no cumple con un servicio de emergencias que, a su juicio, ha empeorado en los últimos años. Así, han calificado al actual gerente, Eugenio García, como una persona “inepta” para el puesto y han solicitado una reorganización “completa” del servicio.

Así lo ha señalado el miembro del Comité de Empresa por la CSI, Manuel Sordo, en la entrada de la Junta General, donde ha estado acompañada de varios compañeros y por la diputada de Podemos Asturies, Paula Valero, y el secretario general de este partido, Daniel Ripa, que han anunciado la presentación de una moción con la quieren mejorar el servicio de emergencias asturiano.

Sordo ha indicado que desde junio de 2016, con el nombramiento del nuevo gerente, la situación “se ha visto empeorada”. Así, ha reivindicado una “reorganización completa del

servicio”, ente el incumplimiento de la “promesa” de la nueva directora, Pilar Alonso, de que iba a haber un estudio para ver como funcionaba.

“Se iba a encargar a Tragsa, pero no sabemos nada”, ha señalado, para añadir que llevan año con “falsas promesas” y que esta “es otra más”. En ese sentido, ha indicado que el servicio se mantiene a base “de miles horas extras”, que según ha afirmado han sido duplicadas en el 2017 hasta las 22.000.

Por todo ello, ha exigido al gerente y a la directora que se sienten a negociar con el Comité de Empresa “de una vez por todas”. “El consejero -Guillermo Martínez- hace oídos sordos, viene a la cámara y miente, los datos que le pasan son falsos completamente”, ha sentenciado. Con las mismas, ha dicho que van a seguir “peleando” y que si es necesaria volverán a salir a la calle.

“El SEPA es un organismo que esta dirigido de una forma nefasta, el actual gerente es, no lo voy a insultar lo voy a definir, una persona inepta para el cargo y exigimos que alguien tome medidas urgentes y se tomen el servicio de emergencias en serio, tanto para los ciudadanos como para los trabajadores”, ha sentenciado.

MOCIÓN DE PODEMOS

La diputada de Podemos Asturies, Paula Valero, ha anunciado que su partido va a presentar este viernes una moción que busca solucionar los “graves problemas” que a su juicio “debilitan” la eficacia del SEPA. En ese sentido, ha calificado de “muy preocupante” la “dejadez de funciones” que la gerencia del SEPA tiene sobre sus “errores de funcionamiento”.

En ella se van a incluir medidas como pedir al Gobierno que elabore un trabajo para ver dónde están “los graves problemas que están debilitando la eficacia del servicio”. Entre ellos ha mencionado las horas extraordinarias “porque se pierde eficacia el trabajo no tiene los mismos resultados y es un coste adicional para la ciudadanía”.

También ha señalado a las dos categorías, porque “están haciendo el mismo trabajo pero tienen una categoría profesional diferente”. “Se mantiene la situación a pesar de las distintas sentencias que establece que son trabajadores que hacen las mismas funciones”, ha indicado.

En ese sentido, ha recordado que han destituido al jefe de intervención en un cargo que llevaba 14 años “sin tener los requisitos adecuados

para cubrir esa plaza”. Una situación que ha calificado como algo muy preocupante al, a su juicio, mostrar “la dejadez de la gerencia del SEPA sobre sus errores de funcionamiento”.

Unas medidas que según Valera marcan las líneas principales que Podemos Asturies plantea de cara a la Ley de Emergencias que se va a debatir el próximo 30 de mayo.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: