Los sindicatos de Eustat convocan una huelga para el 24 de mayo en protesta por la “precariedad” de la plantilla

EUROPA PRESS

  • ELA, LAB, CCOO y UGT han convocado una huelga en Eustat para el 24 de mayo en protesta por la “precariedad” laboral en el Instituto Vasco de Estadística y por la “amenaza” del Gobierno Vasco sobre el posible despido de 100 encuestadores e inspectores de este organismo.

Estos sindicatos se han concentrado este viernes frente al Parlamento para denunciar la situación de “precariedad y discriminación” que sufre la plantilla de encuestadores de Eustat y el “rechazo” del Gobierno Vasco a estabilizar a este colectivo, que sufre una temporalidad “extrema”.

ELA, LAB, CCOO y UGT han denunciado, a través de un escrito entregado durante la protesta, que el Gobierno Vasco ha “amenazado” con el despido de los encuestadores e inspectores de este organismo, la mayoría mujeres, por lo que cerca de un centenar de trabajadores podrían perder su puesto de trabajo.

Estas organizaciones sindicales han pedido el apoyo de los grupos de la Cámara vasca a sus reivindicaciones, que darán a conocer en sendas comparecencias en comisión parlamentaria los días 23 y 28 de mayo. Además, ELA, LAB, CCOO y UGT han convocado una huelga para el día 24.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: