Los socialistas de la Diputación de Zamora inician una campaña de apoyo político a los trabajadores de Arcebansa

EUROPA PRESS

  • El grupo socialista en la Diputación Provincial de Zamora ha solicitado al resto de los grupos de esta institución el apoyo a los trabajadores de la empresa Arcebansa, que recientemente ha presentado un concurso de acreedores “reduciendo su plantilla en más de un 90%”, lo que deja “en la calle a decenas de trabajadores”, según han lamentado los socialistas.

Aunque Arcebansa solicitó la aprobación de un concurso de acreedores por parte de los juzgados a mediados del pasado mes, el tribunal todavía no se ha posicionado sobre el tema, pero el concurso “tiene plenos efectos desde un mes después de su presentación”, ha explicado el PSOE.

La empresa presentó el concurso de acreedores antes de que se cerrara la negociación del último Expediente de Regulación de Empleo, “con el agravante del adeudo de varias nominas a la mayoría de los trabajadores, habiéndose comprometido anteriormente al pago de una”, han añadido fuentes del partido socialista.

La empresa despidió prácticamente a toda la plantilla, salvo los pocos trabajadores con competencias administrativas. “Esto supone el despido de más de 70 trabajadores, lo que se traduce en otro serio varapalo para el mercado laboral de la provincia de Zamora”, han argumentado desde el PSOE.

El grupo de diputados socialistas se ha solidarizado con los trabajadores afectados por los despidos y sus familias y se pone “a su disposición para remar en la misma dirección y proteger sus derechos”.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: