Loza reitera que el Gobierno del PSOE mantendrá el despliegue de la Guardia Civil en Euskadi

EUROPA PRESS

  • VITORIA, 12 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Euskadi, Jesús Loza, ha agradecido el “sacrificio” de la Guardia Civil en la lucha contra ETA y ha reiterado que el Ejecutivo del PSOE mantendrá la presencia de este cuerpo de seguridad en el País Vasco.

Loza ha participado este viernes en el acto de la Patrona de la Guardia Civil celebrado en el cuartel de Sansomendi, en Vitoria, en el que ha recordado a los miembros de este cuerpo asesinados por ETA.

En su intervención, el delegado del Gobierno ha subrayado que todos los asesinatos de la hoy desaparecida ETA fueron “injustificables”, tanto los cometidos antes de 1975, durante la dictadura de Franco, como los posteriores.

“ETA nunca tuvo justificación alguna para su actividad asesina. Los horrores que provocó fueron fruto de una decisión libre y voluntaria, sin justificación”, ha manifestado. Loza, que ha recordado las 853 víctimas mortales causadas por el terrorismo de ETA, ha agradecido la labor de la Guardia Civil en la lucha contra la banda.

“PAZ Y LIBERTAD”

El delegado del Gobierno ha subrayado el “sacrificio” de este cuerpo en la lucha contra el terrorismo, y también ha destacado la importancia que, una vez desaparecida la banda, sigue desarrollando la Guardia Civil en el País Vasco “para asegurar la convivencia en paz y libertad”.

Loza, al igual que hizo este pasado verano, ha asegurado que el Gobierno del PSOE “mantendrá la presencia” de la Guardia Civil en Euskadi. De esa forma, y frente al lema del ‘que se vayan’ esgrimido por quienes reclaman que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sean retiradas de Euskadi, ha defendido que estas “se queden” en la comunidad autónoma.

El acto de este jueves ha contado con la presencia de dirigentes políticos e institucionales, como la secretaria general del PSE-EE de Álava, Cristina González, y la portavoz del PP en las Juntas Generales de Álava, Ana Morales.

También han estado presentes el presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Juan Luis Ibarra, y el fiscal jefe de Álava, Josu Izaguirre, así como el presidente de VOX, Santiago Abascal.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: