Mallada (PP) teme que el bloqueo de las transferencias “esconda un cambio en el sistema de financiación autonómica”

EUROPA PRESS

  • La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Junta General, Teresa Mallada, ha mostrado este miércoles su temor porque el bloqueo por el que el Gobierno central tiene pendiente de abonar a Asturias unos 200 millones, “esconda la intención del presidente en funciones Pedro Sánchez de modificar el sistema de financiación autonómica”.

En una nota de prensa, la portavoz ‘popular’ ha tildado de “incomprensible” que el Gobierno de Pedro Sánchez “ahogue financieramente” a las autonomías “cuando existe una solución legal que permite el pago de estos anticipos, aún con un Gobierno en funciones”.

“Una solución que ha sido rechazada por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, alegando que esta medida condicionaría al futuro Ejecutivo”, ha lamentado Mallada.

Así las cosas, ha señalado que, “o bien Pedro Sánchez no confía en que vaya a formar nuevo Gobierno” o no quiere que el nuevo Gobierno que forme “esté vinculado por la obligación del pago de los anticipos porque pudiera estar intentando modificar el sistema de financiación autonómica y destinar el abono de esos anticipos para otras cuestiones”.

“EXCUSAS” DE BARBÓN

Por último, la portavoz del PP ha tildado de “inexplicable” que el presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, traslade a los grupos de la oposición la responsabilidad de que no haya Gobierno en España.

Para Mallada, “son sólo excusas para proteger a su jefe, el señor Sánchez, que es un irresponsable y se ha ido de vacaciones dejando paralizado al país”.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: