Mañueco defiende que mayores “puedan vivir en su domicilio” y cree que “no hay mejor CCAA para envejecer que CyL”

EUROPA PRESS

  • El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha apostado por que los mayores “puedan vivir en su domicilio” y cree que “no hay mejor comunidad para envejecer” que ésta por sus condiciones socio sanitarias.

Así lo ha afirmado en el municipio vallisoletano de Laguna de Duero, donde ha visitado el Centro de Mayores acompañado del candidato ‘popular’ a la Alcaldía, Luis Minguela; el cabeza de lista a las Cortes por la provincia, Raúl de la Hoz, y el presidente provincial del partido, Jesús Julio Carnero.

Fernández Mañueco ha apostado por implementar los modelos de ayuda a domicilio y teleasistencia en colaboración con ayuntamientos y diputaciones para “llegar a más gente” y que los mayores puedan residir en su domicilio, con una rebaja del copago a que deben hacer frente por disfrutar de estos servicios, así como por ampliar el número de plazas públicas y los conciertos privados para aquellos que prefieran vivir en residencias.

“Los mayores nos lo han dado todo y yo quiero devolvérselo todo”, ha subrayado en declaraciones recogidas por Europa Press en las que ha trasladado un “mensaje de cariño” para ellos, al tiempo que ha apostado por avanzar en la prevención del maltrato que sufren los mayores en el hogar o de la soledad.

En Laguna de Duero, Fernández Mañueco ha prometido mejorar las instalaciones sanitarias del municipio y ha conocido algunas de las necesidades de su Centro de Mayores, dependiente de la Junta, como la instalación de un ascensor, sobre lo cual el candidato se ha comprometido a “garantizar la accesibilidad” a todas estas instalaciones bajo responsabilidad de la Administración autonómica.

NOVEDAD

Fernández Mañueco se ha presentado en Laguna como “la novedad” en esta campaña para las elecciones municipales, autonómicas y europeas del próximo día 26, ya que concurre por primera vez a los comicios para la Presidencia de la Junta y ha defendido la “apuesta ganadora” que presenta su partido.

Por lo que se refiere a Laguna de Duero, el líder de los ‘populares’ de la Comunidad ha augurado unos resultados “espectaculares” para el PP de la mano de Luis Minguela, quien encabeza una candidatura “sólida, fiable, con experiencia de Gobierno y con un proyecto de futuro para crear oportunidades de empleo y garantizar los servicios públicos”.

Por su parte, Minguela ha agradecido el respaldo de Fernández Mañueco y ha subrayado la importancia de que los políticos “pisen la tierra”, como a su juicio está haciendo el líder ‘popular’. El candidato municipal ha recordado que su lista presenta una renovación “del 80 por ciento” respecto a la de hace cuatro años y ha defendido las 50 medidas que propone para la localidad, algunas para poner en marcha “de inmediato” y otras “con el tiempo”, pero todas ellas “creíbles”.

Antes de visitar el Centro de Mayores, Fernández Mañueco se reunido con representantes de la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl), respecto a lo cual ha defendido el cooperativismo como vía para la modernización del campo y la mejora de la vida de agricultores y ganaderos. Por ello, se ha comprometido a desarrollar e impulsar en la próxima legislatura la Ley de Cooperativas aprobada en las Cortes.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: