Mañueco plantea “un partido de baloncesto” donde “no se puede empatar” y no contempla otra “hipótesis” que ganar

EUROPA PRESS

  • LAGUNA (VALLADOLID), 17 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, afronta las elecciones autonómicas, europeas y municipales del domingo 26 como un “partido de baloncesto” en el que “no se puede empatar”, por lo que no contempla otra “hipótesis” que no sea la de “ganar”.

Así lo ha defendido este viernes en el municipio vallisoletano de Laguna de Duero, donde ha respaldado al candidato ‘popular’ a la Alcaldía, Luis Minguela, compañado del cabeza de lista a las Cortes por la provincia, Raúl de la Hoz, y del presidente provincial del partido, Jesús Julio Carnero, en quien confía que revalide su mandato al frente de la Diputación, como ha confesado.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Fernández Mañueco ha subrayado que afronta la cita con las urnas “con humildad”, pero convencido en la victoria, por lo que no se plantea la necesidad de pactos posteriores con otras formaciones como Ciudadanos.

“Esa hipótesis no la contemplo”, ha recalcado, tras lo que ha añadido que una vez se celebren los comicios se analizará el escenario que planteen los resultados. “A partir del 26 de mayo ya veremos la situación”, ha explicado.

El candidato ha insistido en que su partido sale “a ganar” y ha augurado un futuro Gobierno ‘popular’ “como en los últimos años”. “Estamos convencidos de ello”, ha apuntado.

Respecto a Ciudadanos y la posibilidad de que acabe pactando con el PSOE para apear al PP de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco ha recordado que en estos días le ha preguntado “hasta la saciedad” al candidato naranja, Francisco Igea, si va a ser “el Caballo de Troya” que permita la llegada al Gobierno regional de los socialistas y les va a “entregar las llaves de la Junta”.

INJERENCIAS

No obstante, considera que Igea “no puede responder” a esa pregunta porque “está esperando a recibir instrucciones de Madrid”, frente a lo cual ha defendido la voluntad de los castellanoleoneses de ser “los dueños” de su “futuro” sin “injerencias”.

Alfonso Fernández Mañueco se ha comprometido a “garantizar” un Gobierno regional que haga “frente al sanchismo” y ha defendido la “claridad meridiana” de los ‘populares’ al respecto. “Yo respondo por mí y por el Partido Popular de Castilla y León”, ha insistido, tras lo que ha considerado que “cuando se habla de regeneración, una clave es decir la verdad”, ha apuntado.

También ha tenido Fernández Mañueco críticas para el candidato del PSOE, Luis Tudanca, de quien ha lamentado que esté “más preocupado por aplaudir” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que por “defender los intereses de Castilla y León”.

El aspirante ‘popular’ se ha reunido en este octavo día de campaña en Laguna de Duero con representantes de la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl), tras lo que ha visitado el Centro de Mayores del municipio.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: