Más de 200 agentes velarán por la seguridad en las carreteras asturianas que prevén 1,6 millones de desplazamientos

EUROPA PRESS

  • La Dirección General de Tráfico pone en marcha un dispositivo especial frente al 1,6 millones de desplazamientos previstos para estos meses de verano en Asturias, lo que supone un incremento frente a cifras anteriores. A las 15.00 horas se pone en marcha la primera operación salida del verano y serán más de 200 agentes los desplegados en la región.

Así lo ha indicado en rueda de prensa la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, que ha destacado que se vigilarán de manera especial las vías convencionales, al ser estas las que más accidentes registran. Además se incrementarán los controles de alcoholemia hasta las 45.000 pruebas previstas.

El incremento de los controles de drogas y de velocidad serán otros de los que se pongan en marcha con el uso también de los helicópteros y los drones para un mayor control de los vehículos por el territorio del Principado.

La jefa Provincial de Tráfico, Raquel Casado ha insistido en que el objetivo es llegar a finales de verano con cero fallecidos, de ahí las medidas a adoptar en los cuatro dispositivos especiales que se ponen en marcha en el verano.

Ha destacado el incremento previsto de los movimientos en las vías secundarias de Asturias, unas vías que suelen presentar una mayor siniestralidad.

Casado ha recordado que el verano pasado fue especialmente complicado en las vías asturianas con un incremento del número de fallecidos hasta los siete, por ello ha hecho un llamamiento a todos los conductores para que extremen la precaución al volante y eviten el exceso de velocidad, el consumo de alcohol o drogas y para que tomen los descansos necesarios antes de un desplazamiento largo.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: