Medina (Valladolid) comenzará el circuito ‘Danza a Escena’ con un obra que combina teatro, danza y artes circenses

EUROPA PRESS

  • El Auditorio Municipal de Medina del Campo (Valladolid) acogerá este jueves la primera de las tres representaciones del circuito estatal ‘Danza a Escena’ que lleva por título ‘InTarsi’, una obra que se encuentra “a medio camino” entre el teatro físico, la danza y las artes circenses y correrá a cargo de la compañía de circo Eia.

Esta actividad, que ha organizado La Red Española de Teatros y el Inaem y que comenzará a las 20.00 horas, recibió el premio Max en la categoría de Mejor Espectáculo Revelación, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado remitido a Europa Press.

Bajo la dirección de Jordi Aspa, cuatro acróbatas llevarán a escena un montaje en el que conviven la poesía, el humor y la ternura, que “trasladará” al espectador a un universo habitado por fragmentos de vida en el que la soledad y la convivencia son parte del viaje. A partir de ahí, nace un espectáculo “reflexivo” y “visceral”, una invitación a “compartir” una experiencia humana, a mirar las cosas desde otra perspectiva.

Tras cinco años de trayectoria artística, la compañía Eia cuenta en su historial con producciones como ‘Capas’, su primera creación, que presentaron en una docena de países con alrededor de 150 actuaciones. En la actualidad, el grupo gira con dos propuestas muy diferentes, ‘Espera’, un espectáculo de circo de calle, e ‘inTarsi’, un montaje multidisciplinar diseñado para espacios cerrados.

OTRAS PROPUESTAS DEL CIRCUITO ‘DANZA A ESCENA’

Algunas de las “mejores” creaciones de la escena actual conforman el cartel de la nueva edición del circuito ‘Danza a Escena’ que, desde el pasado mes de abril y hasta de diciembre, afronta su octava edición con un centenar de representaciones en once comunidades autónomas.

El Auditorio de Medina del Campo es, junto al Teatro Principal de Palencia, uno de los dos espacios escénicos de la Comunidad seleccionados este año para participar en este circuito de apoyo a la danza, que apuesta por la diversidad de formatos y lenguajes, desde la danza contemporánea hasta el flamenco, pasando por la danza inclusiva, los ritmos urbanos o las propuestas dirigidas a la primera infancia.

Las representaciones que el circuito trasladará a Medina del Campo proseguirán el próximo 28 de octubre con ‘Áureo’, un montaje de la compañía vasca Dantzaz que reúne cinco piezas breves creadas por algunos de los mejores coreógrafos internacionales, como el israelí Itzik Galili, el eslovaco Lukas Timulak o la creadora francesa Christine Hassid, entre otros.

El espectáculo “propone” cinco miradas que toman su inspiración en el número áureo, un signo presente en el mundo de las artes, la arquitectura y el dibujo desde la antigua Grecia, y que era empleado para expresar la belleza y la “divina proporción”.

El circuito se despedirá de Medina el 17 de diciembre con la visita de la compañía valenciana Proyecto Titoyaya y su obra ‘Moniquilla y El Cascanueces’, una creación diseñada para público infantil.

El montaje es una adaptación libre del célebre cuento ‘El cascanueces y el rey de los ratones’, escrito por Ernst Theodor Amadeus Hoffmann en 1816 y que se inmortalizó para la danza de la mano de Petipa, que se inspiró en la versión realizada por Alejandro Dumas. La adaptación que Gustavo Ramírez ha diseñado para Titoyaya Dansa presenta una nueva aventura de unos personajes ya conocidos por el público habitual de la compañía: Moniquilla, Matías, Vero y Nico.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: