Medio año de prisión y una multa para el acusado de provocar un incendio forestal en 2015

EUROPA PRESS

  • El acusado de provocar por imprudencia un incendio forestal tras quemar matorral para favorecer el nacimiento de nuevo pasto en el concejo de Mieres en marzo de 2015 ha reconocido este martes los hechos que le atribuía la Fiscalía del Principado de Asturias y ha aceptado una condena de seis meses de prisión y el pago de una multa de 1.080 euros (seis meses a razón de seis euros al día).

Según ha informado Fiscalía, el acusado, en la tarde del día 9 de marzo de 2015, procedió a realizar quemas de matorral para favorecer el nacimiento de nuevo pasto en el concejo de Mieres, pero haciéndolo sin adoptar las más elementales precauciones tendentes a apagar las mismas, así como sin dar aviso previo al 112, guardería civil o guardería natural.

Así, el foco no fue apagado convenientemente y el acusado se desatendió de la evolución de las llamas, lo que provocó que el fuego se extendiese y afectase a un total de siete parcelas

La superficie total afectada por el fuego fue de 12,79 hectáreas. Las especies vegetales afectadas fueron herbáceas, brezo, helecho, tojo, zarza y arbolado frondoso. Fue necesaria la intervención de Bomberos de Asturias del Parque de Mieres, el helicóptero de Bomberos con base en La Morgal, la Guardia Civil y

guardas de Medio Natural. El fuego fue extinguido a las 12.43 horas del día siguiente. Los hechos fueron considerados constitutivos de un delito de incendio forestal por imprudencia grave.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: