Mercadona y la Fundación Capacis colaboran en la construcción de jardines verticales

20MINUTOS.ES

  • En una de las tiendas de la cadena de supermercados.
  • La fundación se dedica a la inserción social y laboral de personas con discapacidad intelectual.

Mercadona y la Fundación Capacis, dedicada a la inserción social y laboral de personas con discapacidad intelectual, han colaborado en la construcción de tres jardines verticales en la tienda que la compañía tiene en la calle Estocolmo, 22-24 en Madrid. Una colaboración que se enmarca en la apuesta de la cadena por una mayor integración en el entorno y constituye un ejemplo de las actividades que realiza la compañía con asociaciones y fundaciones con fines sociales.

La Fundación Capacis ha colaborado en la construcción de tres jardines verticales en el supermercado de la calle Estocolmo, que se ubican en los laterales de la tienda y en la fachada junto a la entrada del aparcamiento y que suponen una superficie total de 85 metros cuadrados. En su realización han participado jóvenes de esta Fundación, bajo la dirección técnica y el asesoramiento del Grupo Sylvestris.

Este martes se ha colocado una placa en el supermercado en la que se reconoce la colaboración con la Fundación, en un acto al que han asistido las fundadoras de la Fundación Capacis, Silvia Sombría y Fátima de Dolarea, además de algunos de los jóvenes que han participado en su construcción. El acto ha contado también con la presencia del gerente del Grupo Sylvestris, Enrique Enciso, y responsables de Mercadona.

Desde la Fundación, Silvia Sombría, asegura que «el proyecto en la tienda de la calle Estocolmo supone un paso más en la colaboración que la Fundación mantiene con la empresa Mercadona. Para nosotros es una enorme satisfacción colaborar con una gran compañía, demostrando así que la integración social es posible si las empresas se implican en los proyectos»

Un proyecto que el Director de Relaciones Externas de Mercadona en Madrid, José Antonio Rueda, considera que «es un ejemplo de nuestra relación con entidades con fines sociales, como es el caso de la Fundación Capacis, con la que además colaboramos habitualmente para el mantenimiento de las zonas ajardinadas y cubiertas «verdes» de algunos de nuestros centros. Mediante la colaboración con la Fundación Capacis devolvemos a la Sociedad un poco de lo mucho que recibimos de ella».

Mercadona lleva desde el año 2016 colaborando con la Fundación Capacis. El primer proyecto que se realizó de manera conjunta fue un jardín vertical de 50 metros cuadrados, ubicado en el supermercado situado en la calle Asura de Madrid.

Desde entonces, y siempre con el asesoramiento y la dirección del Grupo Sylvestris, la colaboración ha sido continua. En estos momentos, la Fundación Capacis ha participado en la ejecución de 5 jardines verticales, repartidos en 2 supermercados de la compañía y colabora en el mantenimiento del ajardinamiento de 8 centros de Mercadona

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: