Monasterio llama a Aguado y Ayuso a continuar con las negociaciones para cerrar un gobierno en Madrid

PABLO RODERO

  • Se está celebrando un pleno de investidura sin candidato para la presidencia de la Comunidad.
  • Si no se logra elegir un presidente en dos meses, habrá repetición electoral.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid ha pedido este miércoles al portavoz de Ciudadanos en la cámara, Ignacio Aguado, que continuaran las negociaciones a tres entre PP, Cs y Vox tras la primera reunión entre las tres formaciones que tuvo lugar el martes por la tarde.

“Señor Aguado, ¿no sería mejor que apostáramos a hablar juntos en vez de poner cordones sanitarios?, ha espetado Monasterio durante su intervención en el pleno de investidura. “Le reitero mi disposición a seguir viéndonos y estoy segura de que podremos alcanzar un acuerdo que mejore la vida de los madrileños”.

La candidata del Partido Popular a la presidencia, Isabel Díaz Ayuso, y Aguado, presentaron un acuerdo de gobierno el pasado lunes, pero necesitan el apoyo de Vox para poder obtener una mayoría.

Monasterio aseguró que Vox quiere “un gobierno alternativo a la izquierda cada vez más sectaria”, pero advirtió a PP y Cs que los votante de su formación no podían “ofrecer un cheque en blanco”.

El presidente de la Asamblea, el diputado de Ciudadanos Juan Trinidad, tras constatar que ninguno de los candidatos a la presidencia de la Comunidad tenía suficientes apoyos, convocó la semana pasada este pleno de investidura sin candidato.

Esta herramienta inédita sirve para dar comienzo al plazo de dos meses tras el cual, si no se ha conseguido nombrar a un presidente de la Comunidad, se habrán de convocar nuevas elecciones.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: