Monster Magnet actuarán por primera vez en Galicia con motivo de su gira especial dedicada al exitoso ‘Powertrip’

EUROPA PRESS

  • Los americanos Monster Magnet están de celebración. La banda de New Jersey cruzará el Atlántico el próximo año para traer a tierras gallegas su legado de rock psicodélico y space rock como parte de una gira especial dedicada al ‘Powertrip’, obra clave en su trayectoria y que supuso su salto definitivo a la fama internacional y entre el público más ‘mainstream’.

El grupo liderado por el carismático Dave Wyndorf vendrá, además, a Santiago de Compostela a las puertas de un Año Xacobeo para repasar los grandes himnos que han marcado su carrera, como ‘Space Lord’, ‘Temple of Your Dreams’ o ‘Tractor’ y que permanecen en la memoria de los aficionados a este tipo de tendencias en los años 90.

Monster Magnet, fundados a finales de los 80, es uno de los máximos exponentes del rock psicodélico, fuertemente influenciados por grandes nombres como Hawkwind o Black Sabbath, el space rock de la década de los setenta e incluso el punk-rock.

Wyndorf es conocido por plasmar en sus letras su pasión por los cómics de Jack Kirby y que tuvo una presencia especial en la evolución del sonido de la banda desde el sonido más ‘stoner’ y psicodélico del ‘Spine of God’, una de sus obras más destacadas y que ha dejado clásicos como ‘Nod Scene’ o ‘Medicine’, a otras grandes piezas como ‘Dopes to Infinity’.

A pesar de ello, ‘Powertrip’ (1998), con 20 años a sus espaldas, ha sido el disco que los catapultó a la fama y uno de sus mayores éxitos comerciales.

El concierto se celebrará el próximo 21 de febrero en la Sala Capitol de Santiago de Compostela y las entradas saldrán a la venta este viernes en ‘Entradas Ataquilla.com’.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: